Salud y Bienestar

Jugo para combatir la gastritis

La vida diaria hoy en día nos lleva a sufrir de estrés, comer en la calle todo el tiempo, no tener orden en los horarios de comida, abusar del alcohol, café y cigarro. Todo lo anterior con el tiempo genera una enfermedad muy común llamada gastritis.

La gastritis también se puede desarrollar al contraer una bacteria llamada Helicobacter Pylori que genera una infección estomacal. Esta bacteria afecta la mucosa del estómago y a más del 50% de la población mundial. Se contrae al consumir alimentos que no han sido bien lavados o cocinados, aguas contaminadas o al estar en contacto con la saliva o secreciones de otra persona infectada.

La gastritis es la inflamación de la mucosa o revestimiento del estómago con sensación de ardor, dolor en la boca del estómago y a veces náuseas y vómitos. Si la gastritis llega a romper las paredes gástricas, se pueden observar heces negras y vómitos con sangre.

De acuerdo a su avance y permanencia la gastritis se puede clasificar en crónica, erosiva y aguda.

La gastritis crónica es una inflamación  permanente del revestimiento del estómago la cual en el tiempo se puede convertir en gastritis tipo erosiva la cual en su forma más extrema puede llegar a producir  cáncer de estómago y más si es producida por la bacteria del Helicobacter Pylori.

La gastritis aguda es una inflamación fuerte e intensa del revestimiento del estómago que puede convertirse en úlcera péptica o gástrica.

La gastritis debe controlarse bajo supervisión médica. Sin embargo, también se puede curar de manera natural. A continuación  Analitica.com propone un rico jugo para combatirla.

Se recomienda el consumo de un vaso de este delicioso y nutritivo jugo en ayunas por más de 6 meses:

Ingredientes:

1 pedazo grande de lechosa.

1 cristal de sábila

3 Semillas de la lechosa

Preparación:

Cortar en trozos la lechosa y colocar en una licuadora junto con el cristal de la sábila y las tres semillas de la lechosa, batir muy bien y tomarlo inmediatamente.

Propiedades de los Ingredientes:

Lechosa: Mejora el funcionamiento del estómago y es diurética.

 

Sábila: protege y lubrica las paredes del estómago.

 

Semillas de la Lechosa: cuidan y fortalecen las funciones gástricas, son antibacterianas y antiinflamatorias.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba