Salud y Bienestar

La copa menstrual, opción cómoda y ecológica

¿Habías escuchado hablar de este invento? Aunque se desarrolló cerca de 1930, su popularidad empezó a crecer en esta época. La copa menstrual es una especie de barrera que se inserta en la vagina durante la menstruación, aunque es parecida a un tampón, lo que la diferencia es que no absorbe el líquido y es reutilizable.

Por su forma de copa, retiene el líquido menstrual hasta que se extrae del canal vaginal y se desecha. Los materiales que se utilizan para su fabricación son látex, silicona médica o TPE, por esta razón, no es un producto desechable sino que al final de cada menstruación, debe ser esterilizada para su próximo uso. Su vida útil puede llegar a los 10 años.

depositphotos_128456802-stock-illustration-menstrual-cup-set-female-intimate

¿Cómo se usa?

Es sencillo: se dobla y se inserta en la vagina, así como los tampones. Al principio puede que cueste un poco, pero con un poco de práctica no tendrás problemas. La copa menstrual viene en diferentes tamaños o tallas, debes asegurarte de comprar una que sea la más adecuada dependiendo de cuánto sangras durante la menstruación.

copa-menstrual-uso

¿Cuáles son sus beneficios?

El primero y más importante, al ser reutilizable ayuda a reducir la contaminación ambiental. Tu bolsillo también te agradecerá la inversión en la copa menstrual, pues no tendrás que comprar toallas sanitarias o tampones como harías normalmente. Adicionalmente, no se nota, es cómoda y no afecta para nada tu ciclo menstrual.

Es una nueva alternativa para sentirte cómoda, gastar menos dinero esos días del mes y contribuir con el planeta al generar menos desperdicios, ¡anímate a usarla!

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar