Salud y Bienestar

La hormona del crecimiento aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama

La hormona del crecimiento (IGF-1), que potencia la división celular, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama como consecuencia de la multiplicación descontrolada de las células, según un estudio publicado en la revista científica Lancet.

La relación entre esta hormona y el cáncer de mama ya había sido señalada por otros estudios, pero este nuevo estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Oxford, analiza los casos de cerca de 5.000 mujeres con cáncer de mama de doce países diferentes.

Se han tenido en cuenta, además, los resultados de hasta diecisiete estudios sobre este tema para estudiarlos de forma conjunta.

(%=Image(6570393,»R»)%)

Según el estudio, el 20 por ciento de las mujeres con altos niveles de hormona del crecimiento en sangre presentan un 28 por ciento más de probabilidades de padecer un cáncer de mama, frente al 20 por ciento de probabilidades entre las que tenían niveles bajos de esa hormona.

«Ver conjuntamente toda la información disponible sobre el tema nos aporta evidencias concluyentes que demuestran que cuanto mayores sean los niveles de IGF-I en sangre, mayor es el riesgo de cáncer de mama», afirmó Tin Key, uno de los autores del estudio.

Key apuntó a que la dieta puede ser uno de los factores que contribuyan a aumentar los niveles de esa hormona en la sangre.

Otro de los autores del estudio, Lesley Walker, indicó que la hormona IGF-I también puede causar cáncer de próstata.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba