Salud y Bienestar

La inversión en actividad física se rentabiliza en buena salud

En momentos cuando es vital hacer un uso racional de los recursos que se perciben, gozar de buena salud implica beneficios para nuestra economía individual. “Mi peso corporal era de 120 kilogramos y gracias a la práctica continua del ejercicio físico estoy en 80, la mejor decisión que pude tomar, fue invertir para ganar salud”, palabras de Manuel Da Silva, quien desde hace 6 años adoptó un estilo de vida saludable a través del deporte y la sana alimentación.

En el caso de Ivone Ayala, sus cambios iniciaron poco más de 2 años atrás, cuando comenzó a ver el ejercicio como un hábito sano, donde la actividad física combinada con una dieta balanceada, ha sido fundamental en su proceso de evolución.  “Entrenar para mí es una rutina satisfactoria, te diviertes y te relacionas con otras personas que tienen el mismo objetivo que tú, que es la salud”.

Es que tener buena salud, se constituye en la apuesta principal acometida por estos miembros de la cadena de gimnasios Gold’s Gym, debido a que la actividad física y el ejercicio son una combinación ideal que les permite promover cambios a nivel funcional y metabólico que se traducen en elementos protectores para lograr el equilibrio ideal.

Algo más que un gimnasio        

De acuerdo con la reconocida fitness Catherine Jaimes, el ejercicio físico es parte del conglomerado de recomendaciones de los expertos de la cadena de gimnasios Gold’s Gym para cuidar la salud. “Para mí es una prioridad invertir en mi salud de una manera preventiva y no apostar a la salud correctiva a causa de alguna enfermedad”, apunta Jaimes acerca de la importancia de la actividad física disciplinada. Más aún cuando la Organización Mundial de la Salud precisa la importancia del ejercicio aeróbico con un mínimo de 150 a 300 minutos semanales y de tipo vigoroso de al menos 70 minutos diarios para fortalecer el sistema cardiovascular y de tonificación muscular.

Con el trabajo planificado del equipo de entrenadores y nutricionistas de Gold’s Gym, los miembros son asesorados para indicarles un plan ajustado a sus objetivos, en donde la actividad física y alimentación balanceada son la principal estrategia en la promoción de la salud para extender la vida.

A través de su página web, la cadena de bienestar integral ofrece un pase libre para generar entusiasmo en las personas y fomentar la importancia de hacer ejercicio. Para que tenga más información sobre los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C. Uslar y C.C. San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar