Salud y Bienestar

La ozonoterapia revierte los efectos del estrés oxidativo

Todas las células del cuerpo necesitan de oxígeno para generar energía y realizar todas sus funciones. Con el paso de los años, la falta de ejercicio, el estrés y la mala alimentación, las células van perdiendo esta capacidad y se produce un desequilibrio llamado hipoxia, estrés oxidativo y déficit inmunológico, que en otras palabras, se traduce en la falta de oxígeno en los tejidos. Esta carencia ocasiona distintas enfermedades.

Para revertir este proceso, existe la Ozonoterapia, sistema que aporta mayor cantidad de oxígeno a los tejidos y controla la producción de radicales libres.

El ozono es un gas incoloro e inodoro formado por tres átomos de oxígeno y se encuentra mayoritariamente en la estratosfera terrestre. Desde aproximadamente 1915, ha sido utilizado para el cuidado de salud, específicamente para desinfectar heridas y esterilizar quirófanos y materiales. Actualmente, la técnica de Ozonoterapia utiliza este elemento mezclado con oxígeno, introduciéndolo en el cuerpo por diversos medios para producir efectos biológicos beneficiosos en el organismo:

• Incrementa la producción de oxígeno
• Modula el metabolismo
• Es un revitalizante y regenerador
• Modula la actividad del sistema inmune
• Es antialérgico y antinflamatorio
• Es germicida

“Por ello, algunas de las enfermedades que pueden ser tratadas con esta terapia son los problemas renales, hernias discales, artritis reumatoide, Síndrome de cansancio crónico, fibromialgia, enfermedades vasculares, neurológicas, virales y oftalmológicas y problemas gastrointestinales”, asegura la Dra. Margarita Botero, especialista en medicina antienvejecimiento del Centro Médico Energía Vital Activa.

Dada la diversidad de patologías en las que se utiliza la Ozonoterapia, la vía de aplicación dependerá de qué enfermedad se esté tratando:

• En forma local, mediante una campana de vidrio o una bolsa plástica, en las que se introduce el gas a través de una ráfaga constante de la mezcla de ozono/oxígeno.

• Inyectada por vía intrarterial, subcutánea e intramuscular.

• Por auto hemo-transfusiones: se extrae sangre y se le agrega la mezcla de oxígeno-ozono; se mezcla la sangre sin sacar la aguja y se vuelve a inyectar.

• Insuflación rectal, por medio de una sonda muy fina, como si fuera un edema. El uso de agua ozonizada por vía rectal, elimina todo tipo de bacterias, virus, hongos y toxinas acumuladas que puedan ser resistentes a la hidroterapia del colon.

• A través de cremas, geles o emulsiones, que al contacto con la piel, se encargan de transmitir el ozono al organismo.

La Ozonoterapia ofrece tratamientos sin necesidad de cirugía, anestesia y hospitalización; no presenta efectos secundarios ni se contrapone con otro tratamiento que se esté siguiendo.

A su vez, puede ser aplicada tanto en niños como en ancianos. Es mínimamente invasivo y mejora la calidad de vida del paciente y su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba