Salud y Bienestar

La tendencia de los cuidados aumenta en un mundo cada vez más envejecido

Una población en fase de crecimiento constante y una esperanza de vida cada vez mayor en la población mundial son las causas principales de que el planeta tenga una población cada vez más envejecida. Esto no es algo nuevo pero no deja que tenga posibles consecuencias a medio-largo plazo.

En 2010, la población mundial contaba con algo mas de 760 millones de personas que superaban la edad de 60 años, a día de hoy, este número es significativamente superior en el transcurso de poco más de una década, además cabe destacar que el 32% de estas personas mayores viven en países industrializados.

A continuación podemos ver un gráfico estadístico a nivel mundial donde podemos ver una comparativa de la población anciana respecto a la población en edad de trabajar.

¿Cuáles son las consecuencias del incremento del envejecimiento en un país?

La más destacada es el incremento en la demanda de servicios sanitarios, por lo que los costes para atender esta demanda y proveer de tratamiento serán más altos. Esto afecta a la tasa de crecimiento económico de cualquier país con una población envejecida.

Por otro lado, disminuirá el crecimiento global y se verán afectados los sistemas de pensiones y jubilación para todas estas personas.

Ayudas y servicios para cuidado el cuidado de personas mayores

La solicitud de ayudas a los gobiernos también se verá incrementada, así como la demanda de servicios de cuidados a empresas privadas.

Luis Domenech, fundador de Mayoralia en España, destaca que la demanda de estos servicios ha aumentado en la última década, así como la aparición de centenares de nuevas empresas especializadas en el cuidado de ancianos.

¿Cuál es la previsión para el futuro?

Para 2050, se prevee que los mayores duplicarán la cifra de niños menos de 15 años, así como la presión en la protección social continuará en fase de crecimiento, siendo muy notable hacia 2040 por lo que será conveniente que los países se preparasen para una población envejecida.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba