Salud y Bienestar

Las claves de una dieta exitosa

Lo primero que tienes que hacer es comprometerte contigo mismo a comer alimentos nutritivos y mantener una actividad física constante.

-Siempre es positivo tener un grupo de apoyo en la familia, entre los amigos y los compañeros de trabajo para que así te respalden en tu nuevo estilo de vida.

-Durante reuniones familiares se pueden servir comidas bajas en grasa; tus amigos pueden limitar las bebidas con azúcar agregada, además de limitar el tiempo enfrente de la televisión cuando los niños están jugando.

-De igual forma, tus compañeros de trabajo pueden salir a caminatas cortas contigo y ayudarte a escoger alimentos más saludables en la cafetería o en las máquinas de venta de alimentos y golosinas.

-Cuéntale a cuanta gente sea posible sobre tus metas y con suerte, no sólo te apoyarán, si no que también se unirán a tus esfuerzos.

-¡Mantener un peso saludable es bueno para todos!

Las metas específicas son más realistas. “Comer tres porciones de fruta al día” da mejores resultados como meta que simplemente “comer más fruta”.

El controlar tu progreso puede ayudarte a sentirte bien con respecto a tus logros y guiarte en qué aspectos necesitas hacer cambios si no estás cumpliendo tus metas.

Las interrupciones normalmente ocurren cuando las personas se confían demasiado y dicen “eso no me va a pasar a mí”. Mantenerse comprometido a establecer metas realistas y estar preparado con alternativas te ayudará a vencer los obstáculos.

Una manera en que puedes mantenerte motivado es permitiéndote algún lujo o premio de vez en cuando. Elige aquellos que no estén relacionados con alimentos, como por ejemplo, pasar un día en el lago o en la playa o simplemente ir al parque en bicicleta, patinar o alguna otra actividad divertida. También puedes comprarte un regalo que te ayude a mantenerte físicamente activo, como por ejemplo nuevos zapatos deportivos o ropa de ejercicio, una pelota, una raqueta u otro tipo de equipo.

salud.com

Distribuido por Contenido Latino

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba