Salud y Bienestar

Las prótesis no se rompen con el examen mamario

Durante la comprensión, es decir cuando se presionan los senos para practicar la radiografía de mama no existe riesgo de que las prótesis se rompan o exploten.

El día del examen es necesario advertir al radiólogo, puesto que para estos casos existen técnicas diferentes a las que se aplican a mujeres con mamas naturales para no dañar las prótesis.

Las prótesis mamarias no impiden detección de tumores ni enmascaran cáncer de mama. Se recomienda realizar la radiografía de mama en equipos de alta resolución.

La paciente con prótesis siempre debe someterse a una evaluación mastológica con el especialista, independientemente de la edad que tenga. Generalmente la mamoplastía se practica en pacientes desde los 18 años hasta incluso más de 60 años.

Igualmente, debe realizarse los estudios de imágenes previos y practicarse posteriormente la mamografía anualmente, como el resto de las pacientes.

Las mujeres a quienes se les detecta un tumor mamario pueden ser intervenidas y radiadas sin necesidad de retirarle la prótesis.

A raíz de la polémica de los implantes PIP, la Sociedad Venezolana de Mastología exhortó a la población a acudir a la consulta médica especializada en mastología antes, y por lo menos, una vez cada año después de implantada, para una evaluación integral de las mamas incluyendo: examen clínico y estudios de imágenes.

Particularmente a las portadoras de implantes PIP, se recomendó realizar una mamografía anual comparativa en mayores de 35 años antes de la remoción de los implantes.

También puede leer: 

– ¿Cómo prepararse para una mamografía?

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar