Salud y Bienestar

Libro ‘Mi Marido Bebe Demasiado’: Capítulo XV

Los valores y la mente alcohólica

Valores son aquellos conceptos en las cuales el ser humano cree y que son necesarios para su exixtencia.

Hay muchos de ellos universalmente aceptados.

Vamos a mencionar seis; la vida, la salud, la libertad, la felicidad, la individualidad y la sociabilidad. Es de imaginar que el lector estará de acuerdo en ellos.

El alcohol, representado en el interior de su pensamiento por la mente alcohólica los deteriora a todos para transformarse en señor único y absoluto de su existencia. Borra a estos seis de un plumazo para transformarse en señor absoluto de tu existencia.

Al primero de ellos, la vida, la acorta. A través de enfermedades, accidentes, suicidios, o peleas. Las estadísticas han comprobado, según se ha visto, que el enfermo alcohólico vive quince años menos que las personas sanas. En cuanto a su calidad es un desastre. Riñas, despidos, hospitalizaciones. La lista es inmensa.

La salud se mantiene durante un tiempo y después enmpiezan las complicaciones. Afectan la mente, el sistema nervioso, el hígado y la potencia sexual.

La libertad está perdida. Se es un esclavo del alcohol, solamente se piensa en él y cualquier oportunidad sirve de excusa para comenzar a echarse palos.

La felicidad dura solamente instantes, cuando se está bajo el influjo del alcohol. Todo el resto de su vida es verguenza, fracasos, pérdidas, policía, hospitales, cárceles y soledad.

Su individualidad es un desastre. Cuando le viene el ratón moral, o cuando se despierta una mañana sucio, sin dinero en el bolsillo, con la ropa rota, y sin saber lo que lee ha ocurrido la noche anterior, se siente el más miserable y desgraciado de todos los hombres.

Su sociabilidad se realiza siempre con gente inferior a su categoría. Y si al mirar para abajo los ve a ellos, a ellos les ocurre lo mismo. Cuando miran hacia abajo lo ven a él.

Y solo hemos mencionado unos pocos valores. Existen otros, como la familia, el amor, la decencia, la dignidad, que son igualmente víctimas del alcohol.

Lo que se llama mente alcohólica, es una nueva manera de pensar, artificial y falsa, engendrada por el licor, que falsifica todos los valores humanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba