Salud y Bienestar

Los granos enteros pueden sustituir las carnes rojas

Recientemente la Organización Mundial de la Salud destacó que la carne roja y las procesadas podrían ser un carcinógeno para los humanos. Ante esta declaración Rocío Río de la Loza, consultora en nutrición y salud integral, destaca algunos sustitutos alimenticios, como los granos, que podrían entrar en el menú de muchas familias.

«Los granos enteros, tanto los cereales comunes como los antiguos, son una excelente fuente de proteína de origen vegetal. Así, en las cantidades y combinaciones apropiadas, pueden incluso substituir a la carne roja», destaca la nutricionista.

Recuerda que, en comparación de la carne roja, los granos enteros tienen mucha mucha fibra y poca grasa. «Además están libres de colesterol y aportan vitaminas, minerales y fitonutrientes que la carne roja no tiene».

¿cómo puedes sustituir a la carne roja con los granos enteros?

Según la nutricionista una regla sencilla de recordar es que al unir un grano entero con una leguminosa te da como resultado una proteína completa, igual a la que obtendrías de comer carne roja.

«Es tan fácil como elaborar el platillo de arroz y frijoles negros, conocido como moros con cristianos. O preparar un sándwich de pan de trigo integral con crema de cacahuate (que es una leguminosa no una nuez)».

granos-enteros-sustituyen-carne-roja

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba