Salud y Bienestar

Los pro y los contras del champú sin sal

La finalidad de todo champú es la de limpiar el cabello y el cuero cabelludo; su correcta elección varía según sean los tipos: seco, fino, grueso, maltratado o teñido. Además de esto, existen dos categorías fundamentales en el mercado: los que contienen o no cloruro de sodio, y que hacen la diferencia al momento de tomar la decisión.

En la actualidad son más demandados los artículos libres de sulfato de sodio por ser menos fuertes. La sal sólo aporta consistencia, no así beneficios para el cabello. Los expertos en la materia, aseguran que el champú con este ingrediente puede provocar exceso de frizz y remoción de la keratina del pelo, encargada de hidratarlo y fortalecerlo.

A continuación se mencionan los pro y los contras de escoger el champú sin cloruro de sodio.

Pro:

-El champú sin sulfatos favorece a las personas que se realizan tratamientos como tintes, alisados, masajes capilares, colágeno o mascarillas, ya que ayuda a prolongar la duración del producto. Además, deja el cabello más suave y brillante.

-Reduce la irritación en el cuero cabelludo y permite que los aceites naturales trabajen mejor, siendo óptimo para cabellos secos.

-Ayuda a reducir el frizz y hace que el cabello se vuelva más fuerte y saludable.

Contras:

-El champú sin sal, también conocido como libre de sulfato de sodio, no es conveniente para personas que tengan el cabello graso, ya que no se estaría eliminando la suciedad por falta de espuma.

-Puede generar caspa y picazón en algunas personas.

-No siempre es un producto barato.

 

Con información de Blovver.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba