Salud y Bienestar

Lucha contra el Sida cumple 30 años desde su conmemoración

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), cuando se dan a conocer los avances de esta enfermedad que cada año incrementa su cifra de afectados a escala mundial, esto según estudios realizados por la ONUSIDA (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida).

La conmemoración dio inicio en 1988, eligiéndose así este día –comienzo de navidad- por su repercusión a nivel internacional, teniendo al menos desde esa fecha un estimado de 25 millones de personas fallecidas, la cual la posiciona como la epidemia más destructiva en todo el planeta.

Actualmente, la responsabilidad de su aniversario recae sobre la World Aids Campaign: Campaña Mundial contra Sida desde el 2005, organización independiente que este año mantienen como tema “Conoce tu estado” a propósito de los 30 años desde su declaración por la OMS.

Este lema se establece, ya que desafortunadamente miles de individuos desconocen su estado por los numerosos obstáculos que siguen dificultando las pruebas del VIH, como: el estigma y la discriminación, y el acceso a someterse a estos exámenes de manera confidencial. Sin embargo, hoy en día existen “autodiagnósticos” que contribuyen a la detección de este enemigo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar