Salud y Bienestar

Luego de una siesta la memoria se quintuplica

Una investigación realizada en Alemania demostró que la siesta produce una mejora significativa en el rendimiento de la memoria. Concretamente, la quintuplica.

Para el estudio, publicado en la revista académica «Neurobiology of Learning and Memory», se pidió a los voluntarios que memorizaran una serie de palabras aisladas y luego pares de palabras. Posteriormente se evaluó su capacidad de retención.

Con el fin de excluir la posibilidad de que los participantes sólo recordaran los elementos aprendidos debido a un sentimiento de familiaridad, los investigadores basaron su test no sólo en 90 palabras sueltas, sino también en 120 pares de palabras cuya unión careciera de sentido.

Cuando terminó la fase de aprendizaje, a la mitad de los participantes se les permitió dormir, mientras que los otros vieron un DVD. Luego se los volvió a evaluar y el resultado fue sorprendente: la capacidad de retención era cinco veces mayor en el grupo que había tomado una siesta.

En sentido estricto, el rendimiento de la memoria no mejoró, sino que permaneció constante en el grupo que durmió, mientras que el otro grupo tuvo un desempeño significativamente peor a la hora de recordar los pares de palabras.  Más información en sinmordaza.com.ar

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba