Salud y Bienestar

Manga gástrica endoscópica reduce 60% el estómago en procedimiento ambulatorio

Las cifras de obesidad cada vez son más alarmantes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que actualmente existen más de 300 millones de obesos en el mundo y más de un billón de adultos con sobrepeso.

El médico gastroenterólgo, José Di Giorgio asegura que desde el año 1980 la cifra de pacientes obesos se ha triplicado a nivel mundial siendo una de las cinco principales enfermedades de los países industrializados, dado que aumenta hasta 12 veces la mortalidad de una persona, con respecto a una con peso normal”.

Ante esta realidad explica que la manga gástrica endoscópica es una opción para las personas con sobrepeso, ya que reduce el estómago en más de 60% de su volumen sin necesidad de someterse a una cirugía invasiva. “Esta técnica le permite al paciente perder entre 15 y 30 kilos y controlar algunas enfermedades relacionadas al sobrepeso”, señala.

La obesidad aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tanto cardíacas como cerebrales, y metabólicas, como la diabetes mellitus, la dislipidemia o sufrir enfermedades hepáticas como esteatohepatitis no alcohólica que puede llegar a cirrosis hepática

El especialista agrega que la obesidad es una condición en la cual el paciente presenta un índice de masa corporal por encima de 29,9. “Para calcularla, se toma el peso del individuo y se divide entre la talla del paciente en metros cuadrados. El resultado, es lo que coloca al paciente en los diferentes grados de obesidad”.

Di Giorgio recomienda la manga gástrica endoscópica a los pacientes obesos de cualquier tipo que hayan tenido múltiples cirugías abdominales que impida un acceso seguro al abdomen para realizar una cirugía bariátrica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba