Salud y Bienestar

Más del 50% de los padres roncan

Estudios recientes estiman que en el mundo más del 50% de los padres y las madres roncan, considerándose la edad de 30 años como punto de partida para esta afección. Sin embargo, pocos hombres y mujeres son los que se dan a la tarea de saber las causas y buscar soluciones a su problema por vergüenza o desconocimiento.

El ronquido es el ruido severo, discordante, irritante y repetitivo que se escucha cuando la persona que ronca inhala aire mientras duerme. Este ruido puede causar gran estrés en las relaciones personales, afectando tanto a la madre que ronca como también a a su pareja, hijos y familiares que duermen cerca de ella.

Entre las causas posibles de los ronquidos están la obesidad, el consumo de alcohol, tabaquismo, insuficiente horas de descanso, malas posiciones al dormir y obstrucción de las fosas nasales.

Según el doctor Tomás Seif, odontólogo venezolano, miembro de la American Academy of Dental Sleep Medicine y presidente del Centro de Especialidades Odontológicas de Chuao, explicó que al dormir, los tejidos blandos en la parte posterior de la garganta, los músculos de la vía aérea y los de la lengua, se relajan.

Cuando eso ocurre, y más si la persona duerme boca arriba, la lengua cae hacia atrás estrechando la vía aérea, por lo que al pasar el aire del exterior a través de esa vía reducida, se mueve más rápido y causa que el paladar blando y la úvula vibren contra la parte posterior de la garganta o de la base de la lengua emitiendo los ronquidos.

El mejor regalo es el descanso

roncar1 (1)1

En Venezuela están disponibles los dispositivos dentales removibles denominados “de avance mandibular”, que son capaces de disminuir la cantidad y volumen de los ronquidos. Esa podría ser una posible solución dentro de un abanico de alternativas.

El diagnóstico y tratamiento con dichos artefactos los lleva a cabo el servicio odontológico “No Ronques +” fundado y dirigido por el doctor Seif, «esto dará respuesta a los molestos ronquidos y le brindará el tan ansiado y merecido descanso a los padres y las madres».

Esa es una de las opciones, pero al visitar cualquier otro médico o controlar la causa (estrés, problemas nasales o la obesidad, entre otros), los ronquidos desaparecerán.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba