Salud y Bienestar

Médicos canadienses recetan pastillas acompañadas de visitas a museos

¿Imaginaste alguna vez ir con tu doctor y que aparte de recetarte medicamentos te indique visitar un museo? Pues esto es algo que ahora podrán hacer los miembros de la asociación Médicos francófonos de Canadá, quienes escribirán en sus recetarios el nombre del paciente, la dosis de los medicamentos y además recomendarán visitar el Museo de Bellas Artes de Montreal.

Patricia Lachance, portavoz de la institución cultural, indicó que estas visitas serán recetadas por los médicos de familia y los especialistas. Asimismo, señaló que los pacientes podrán ingresar al museo acompañados de un adulto y dos menores, sin cancelar ningún costo al presentarse con la receta.

Durante el primer año de prueba de esta iniciativa, cada doctor contará con 50 pases para distribuir entre sus pacientes. Además, las visitas no son únicamente para personas con alguna patología mental o física, ya que también está pensada para pacientes que hayan pasado una larga temporada en un hospital o aquellos que acaben de recibir un diagnóstico de cáncer.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes de Montreal ha participado como laboratorio académico en 10 proyectos para medir el impacto del arte en la salud. Asimismo, cuenta con un experto en arteterapia de forma permanente en sus salas.

De acuerdo con Hélène Boyer, vicepresidenta del organismo que concentra a los médicos canadienses de habla francesa, visitar un museo es como ejercitarse físicamente. “Cuando miramos una obra de arte, fijamos nuestra atención en dicha obra y olvidamos los sufrimientos y la ansiedad”, manifestó a Radio-Canadá.

Asimismo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Drexel (Estados Unidos) indicó que la música tiene un impacto positivo contra los efectos secundarios de los tratamientos por cáncer. A su vez, Enzo Grossi, profesor de la Universidad de Bolonia, concluyó que contemplar de cerca obras artísticas puede ayudar a disminuir significativamente el nivel de cortisol (la hormona vinculada al estrés).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba