Salud y Bienestar

Ministerio de Salud afina detalles para instalar bioseguridad en Venezuela

Preparar posible contingencia en los centros hospitalarios es la prioridaddel Ministerio de Salud ante la presencia de cualquier caso sospechoso de ébola en el país, afirmó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón, al término del I Simposio para la Prevención y Contención de ese virus.

De acuerdo con estándares internacionales, “las normas de bioseguridad contribuyen a lograr actividades que van a disminuir los riesgos del trabajador de salud; y a la vez van a permitir que estos cumplan prácticas favorables para mantener el control epidemiológico de pacientes infectados y así evitar que las enfermedades continúen diseminándose”, explicó.

En cuanto a los hospitales, Morón aseveró que se agilizarán los trabajos para las áreas de aislamiento que se requieren en casos de contingencia.

Informó que los trabajadores del sector salud, público o privado, serán adiestrados por especialistas en el manejo de epidemias: “Entre los objetivos principales está el controlar y prevenir las infecciones hospitalarias, bien sea en los pacientes internos o al trabajador de salud, por lo que serán capacitados en general para el manejo clínico de estos casos”. Agregó que habrá mayor difusión de información preventiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba