Salud y Bienestar

Mitos de la nutrición en el deporte

        1. Hay una dieta perfecta

La fórmula 60-20-20 parece ser la más recomendada por los especialistas para las personas que hacen ejercicio, sin embargo no se puede tomar como algo absoluto y una dieta perfecta general, sino que es mejor individualizar las necesidades de las personas.

Los 60% de carbohidratos, 20% de grasas y 20% de proteínas puede ser la receta ideal para un individuo, pero para otro le puede convenir la de 40-30-30.

Estas variables pueden también ser muy diferentes dependiendo de la cantidad de entrenamiento y el tipo de ejercicio que se realiza.

2.  Son necesarias las proteínas justo después del ejercicio

Esta práctica no es la que se recomienda, más allá de las necesidades de cada individuo.

«Las células del cuerpo tienen una mayor capacidad de asimilar nutrientes post ejercicio, pero la recomendación es que se debe suplementar durante todo el día un aporte de proteínas controlado y sostenido», dijo el responsable del IND.

        3.  Se debe comer mucha pasta y carbohidratos

«No por comer se va a crear más músculo. Lo que se debe cubrir son todas las necesidades nutricionales de los músculos durante el entrenamiento ya que no por comer más hidrato de carbono o proteínas el músculo va a crecer más», aclaró Guerrero.

Los carbohidratos no influyen en sesiones de ejercicio cortas o de baja intensidad.

4. Cualquier bebida energética sirve

Cada bebida energética posee ciertas propiedades que benefician a ciertas personas y que depende del ejercicio que se practica.

Hay muchas diferencias que hace que un producto sea más efectivo para un deporte o para determinado individuo, sin descartar que el agua es en general el único líquido que necesita la mayoría de las personas que hacen ejercicio de forma moderada.

«No es para mejorar el rendimiento, sino más por tema de recursos y tiempo», señaló el nutricionista».

        5. Puedo comer de todo

El deporte en sí no permite que una persona pueda comer de todo.No todas las personas pueden ingerir cantidades de calorias similares a los deportistas de élite. Hay alimentos que son de más fácil digestión para determinado tipo de persona, como sucede con las proteínas.

Guerrero concluye que hay muchos mitos sobre el tema de nutrición porque hay mucha desinformación.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba