Salud y Bienestar

Moderna desarrolló una vacuna bivalente para combatir el covid-19 y la variante ómicron

Moderna, el laboratorio que ha desarrollado una nueva vacuna bivalente, ha comenzado con su jornada de vacunación en Reino Unido, con esta dosis que ha sido mejorada y actualizada para poder combatir con el covid-19 y su última variante, ómicron.

Las primeras vacunas que se han usado durante la pandemia se diseñaron para preparar al cuerpo para combatir de primera forma al virus que surgió en China a finales de 2019 pero que desde entonces ha mutado sustancialmente dando lugar a nuevas variantes.

Con esa decisión se espera que para septiembre todos los mayores de 50 años y personas dentro del grupo de altos riesgo reciban el refuerzo de la vacuna.

La nueva vacuna se ha denominado mRNA-1273.214 y ha sido aprobada en el Reino Unido, según la MHRA, los efectos secundarios son los mismos que los observados en la dosis de refuerzo original de Moderna.

El resultado del experimento, realizado en 437 personas, mostró que la vacuna actualizada es segura y brinda mejor protección inmunológica contra las nuevas variantes.

Me complace anunciar la aprobación de la vacuna de refuerzo bivalente Moderna a fin de proporcionar una fuerte respuesta inmune contra la variante Omicron BA.1, así como la cepa original 2020”, celebró June Raine, directora ejecutiva de MHRA.

Por su parte, el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancer dijo estar encantado con la aprobación de la nueva vacuna. «Esto supone la primera autorización de una vacuna bivalente contra ómicron. Tiene un papel importante que desempeñar en la protección de las personas en Reino Unido contra la covid-19 a medida que nos adentramos en los meses de invierno«, destacó

Según la Organización Mundial de la Salud se informó que la variante ómicron BA.5 ha sido la responsable del 70% de los casos que se reportan.

Moderna no ha sido el único laboratorio en realizar una actualización de la vacuna, el laboratorio Pfizer ha estado trabajando en el desarrollo de una vacuna para atacar a la variante de ómicron. 

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba