Salud y Bienestar

Molnupiravir, la píldora que evita contagios de covid-19

El laboratorio Merck Sharp & Dohme, dio a conocer que su píldora para prevenir el covid-19, llamada la Molnupiravir y que elabora junto a la empresa estadounidense Ridgeback Bio, ha mostrado resultados prometedores en la reducción de la carga viral.

La Molnupiravir, es un antiviral cuyo nombre técnico es MK-4482/EIDD-2801, la cual dificulta la replicación del virus, se toma en tres dosis diferentes cada 12 horas durante cinco días para evitar que los portadores del covid-19 desarrollen síntomas graves y transmitan la enfermedad, además de contener los brotes locales en 24 horas.

Sobre la MK-4482/EIDD-2801, la farmacéutica Merck Sharp & Dohme, que lleva adelante un amplio estudio de Fase III en 300.000 personas internadas con la enfermedad, indicó que la píldora redujo significativamente la carga viral en los pacientes después de cinco días de tratamiento.

Por su parte, la directora de medicamentos de Ridgeback Bio, Wendy Painter, indicó que “sabiendo que existe una necesidad insatisfecha de tratamientos antivirales para el SARS-CoV-2, estos resultados preliminares nos alientan”.

Según los primeros resultados de los ensayos clínicos, se observó una reducción de más del 50% en el riesgo de muerte o problemas respiratorios en pacientes internados con síntomas de moderados a graves de Covid-19.

Actualmente un grupo de científicos de Merck Sharp & Dohme Corp, desarrolla distintos ensayos clínicos para ver si la píldora puede ayudar a los pacientes que contagiaron del virus SARS-CoV-2 y aquellos que ya desarrollaron la enfermedad, así como también ver la evolución de la enfermedad con distintas dosis y los efectos secundarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba