Salud y Bienestar

La naranja: vitamina natural de múltiples beneficios para la salud

La naranja contiene muchas vitaminas y minerales, por lo que consumirla proporciona nutrientes, ayuda a disminuir el colesterol, mantiene la piel sana, evita los cálculos renales y refuerza el sistema inmunológico, por su alto contenido de vitamina C.

El jugo de esta fruta se acostumbra ingerir como bebida refrescante y medicinal, por su amplia variedad de productos químicos que promueven el bienestar del organismo.

Fruta multipropiedades            

Esta deliciosa bebida es una ayuda natural para las funciones que desempeña el hígado y la vesícula biliar, ya que impide la acumulación de toxinas y grasas procedentes de algunos alimentos. Su mezcla de antioxidantes y antiinflamatorios, reducen el trance de padecer insuficiencia hepática y otros trastornos como la cirrosis.

Tomar un vaso diario puede ayudar a prever y a tratar la diabetes tipo 2, dado que sus componentes y minerales promueven el control de los niveles de glucosa en la sangre. Asimismo, facilita la digestión de los azúcares, y evita que afecten las células al permanecer retenidos en la sangre.

Consumir naranjada, resulta aconsejable para las personas que sufren de anemia y para las mujeres que sobrellevan una menstruación abundante, debido a que su vitamina C favorece la absorción del hierro. También ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre y opera como regulador estomacal e intestinal para calmar los espasmos gástricos y las digestiones lentas y pesadas.

Es importante resaltar que el jugo de naranja se debe consumir recién exprimido, porque contiene antioxidantes que son esenciales para el organismo. Entre otros beneficios, es útil para mejorar la circulación arterial, por lo que reduce la posibilidad de aparición de varices, ayuda a preservar la buena visión y la audición, además de coadyuvar a prevenir la osteoporosis.

Se puede consumir a diario sin ningún temor y en ningún caso hacer subir de peso. No obstante, es recomendable preparar nuestro propio jugo casero, para asegurarse de tomar una buena cantidad de nutrientes. Se requieren al menos dos naranjas para obtener un vaso de zumo de 200 mililitros. Por ese motivo, se ha de relacionar la composición nutritiva de 150 gramos de naranja frente a los 200 gramos (o mililitros) del jugo natural.

El conjunto de características y beneficios de esta fruta es la razón por la cual Industrias Maros C.A, a través de su marca Natulac®, la emplea como materia para la producción de ricas naranjadas, con altos esquemas de calidad.

Los aficionados de la fruta pueden disfrutar de estos jugos en sus dos presentaciones, Tetra Brick de 1000 cc, y en recipientes de aluminio (latas) de 340 cc, para compartir en familia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar