Salud y Bienestar

Odontología UC en pie de lucha para no cerrar las puertas de la Facultad

La decana de Odontología UC, Yngrid Acosta Maracara, manifestó que continúa luchando y buscando aliados para mantener abiertas las puertas de su Facultad, agobiada por el déficit presupuestario, la escases de insumos; avería de equipos, pocas posibilidades de reparación y/o reposición, fallas de los servicios públicos: electricidad, agua potable e internet; y la incursión del hampa.

“Formamos parte de un país con múltiples problemas pero con una sangre joven que lucha y merece un futuro mejor. Por ellos seguimos trabajando, hemos acudido ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Cultura y Tecnología; el pasado 4 de agosto un grupo de nuestros estudiantes también se apersonó ante ese despacho y el pasado 9 de septiembre una comisión mixta se reunió en la Facultad sin que hasta los momentos se hayan producido respuestas satisfactorias para solventar las necesidades”.

Dicha comisión mixta de acuerdo a las declaraciones de la decana, estuvo integrada por ella y miembros de su tren directivo, estudiantes y autoridades del Ministerio. La petición de la parte afectada fue la misma: Insumos, unidades y equipos; recursos para mantenimiento y reparaciones mayores.

Requieren equipos de RX, bombas de succión, hidroneumáticos, compresores y todos los insumos necesarios para desarrollar las labores de docencia, extensión e investigación universitaria.

A este petitorio ante el gobierno nacional, a través del MPPEUCT, se ha unido la rectora Jessy Divo de Romero, quien a través de los medios ha planteado su preocupación por la situación de varias facultades, entre las cuales mencionó a Odontología.

También la Asociación de Facultades y Escuelas de Odontología, cuyas autoridades, entre las cuales se encuentra la propia decana de Odontología UC, está solicitando una audiencia con representantes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

La decana agradeció el apoyo de los profesores y estudiantes que se han incorporado a esta lucha e invito al resto a sumarse y a aportar ideas para salir adelante y evitar la afectación de unos 2000 odontólogos en formación, a cientos de pacientes; a los docentes y trabajadores que también forman parte de esta comunidad educativa.

Información de nota de prensa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba