Salud y Bienestar

OMS considera «grave» la situación del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó este martes, en una sexta reunión de urgencia sobre el coronavirus MERS, que la situación continúa «grave», si bien no declaró el «estado de emergencia» sanitaria ante la ausencia de una transmisión durable del virus entre humanos.

El director general adjunto de esta agencia de la ONU, Keiji Fukuda, destacó la disminución de casos y subrayó «los importantes esfuerzos desplegados para reforzar las medidas de prevención y de control en Oriente Medio y en particular en los países afectados».

Sin embargo, para la agencia de Naciones Unidas, la vigilancia debe mantenerse, máxime cuando se prevé un aumento de las peregrinaciones a la ciudad saudita de La Meca con motivo de varias festividades musulmanas. La enfermedad se detectó por primera vez en Arabia Saudita.

El coronavirus MERS está considerado un pariente más mortal pero menos contagioso del virus responsable del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que provocó la muerte en 2003 de cerca de 800 personas en todo el mundo.

Desde septiembre de 2012, la OMS detectó 701 casos de este virus (al menos 249 muertes) en varios países del mundo, entre ellos, Arabia Saudita, Jordania, Egipto, Líbano, Estados Unidos, Argelia, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba