Salud y Bienestar

Paraguay se posiciona como plataforma de alimentos inocuos

Paraguay se posicionó como una plataforma de producción de alimentos inocuos y de calidad para un centenar de países gracias al cuidado sanitario de sectores clave como el de la ganadería, del que es sexto exportador mundial, dijo el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja.

Baruja explicó que unos 70 millones de personas consumen los alimentos exportados por Paraguay, país de seis millones de habitantes y además el cuarto exportador de soja del mundo, el séptimo de maíz y el décimo de trigo.

«Estos logros solamente son posibles con una integración efectiva en la salud con la producción agrícola ganadera, donde no solo es importante producir alimentos en cantidad, sino con los niveles de seguridad exigidos por las normativas sanitarias», declaró Baruja.

El funcionario puso como ejemplo de esos esfuerzos la recuperación en 2013 del estatus de país libre de la fiebre aftosa, que Paraguay perdió dos años antes al registrarse un brote y con ello se le cerraron los principales mercados.

«Hoy no solo recuperamos el estatus, sino también nuestros mercados», dijo Baruja.

El ministro hizo esas declaraciones durante la inauguración en Asunción de la 17 Reunión Interamericana a Nivel Ministerial en Salud y Agricultura (Rimsa 17), en la que participan delegaciones de 35 países para tratar temas de seguridad alimentaría.

Los grupos de expertos abordan esas cuestiones desde el marco de la inocuidad, la erradicación de la fiebre aftosa en la región americana y el control de la zoonosis.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba