Salud y Bienestar

“Pinta de Azul tu Corazón” en el Día Mundial del Autismo

El 2 de Abril es el “Día Mundial de Concientización sobre Autismo”, un trastorno del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es elevada y tiene un impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

La organización colaborativa RedParaCrecer promueve el evento “Pinta de azul tu corazón”, un movimiento de red para incrementar la conciencia social sobre el autismo, bajo el lema “Interesarse en el autismo es ya una manera de ayudar”.

Esta iniciativaa creada y promovida desde Venezuela, logró en 2015 el apoyo de personas en 171 ciudades y desde que iniciaron en 2013, han sumado participantes de más de 460 poblaciones en todo el mundo.

Con ésta información, RedParaCrecer ha logrado armar un mapa mundial interactivo que registra y promueve el interés de las personas en los Transtornos del Desarrollo Autista e incentiva la sensibilización sobre ésta condición a nivel iberoamericano.

Pon tu corazón en el mapa

Participar en “Pinta de azul tu corazón” es muy sencillo: puedes tomarte una foto usando una prenda de color azul, ya sea camisa, pantalón, corbata, zarcillos o cualquier otra y enviarla al correo [email protected] indicando la ciudad y país en donde te encuentras.

También puedes apuntarte en el evento virtual abierto en Facebook, a través de este link https://goo.gl/eugCbP (copiar y pegar en el navegador). O visitar el mapa en su página web www.redparacrecer.org

Con todos los apoyos que se van sumando, se va actualizando el estado del mapa mundial con “las poblaciones azules” para ayudar a visibilizar y promover el interés por el autismo, confiados en que dándole a las personas con esta condición, las oportunidades que requieren, crecemos humanamente todos.

Aquí algunas de las imágenes de apoyo que han recibido este año:

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba