Salud y Bienestar

Por esto truenan los dedos

Algunos lo aman, otros lo odian, pero durante años no ha habido acuerdo entre los científicos a la hora de determinar qué es lo que causa ese ruido cuando tronamos nuestros dedos.

Un grupo de investigadores aseguró haber descubierto qué genera ese peculiar ruido, gracias a diversos experimentos con resonancias magnéticas. Según los expertos, lo que causa el crujido en nuestras manos es la creación de cavidades de gas en el líquido sinovial que tenemos entre los huesos. El crujido sucede en menos de 310 milisegundos.

Los investigadores también detectaron que inmediatamente antes del crujido se crea dentro de nuestras manos un «flash blanco», aparentemente causado por el roce del mencionado líquido.

«A mí me gusta bastante el sonido, pero esto ya es un tema personal», explicó Greg Kawchuk, un profesor demedicina de rehabilitación en la Universidad de Alberta, en Canadá, que ha dirigido el estudio, publicado en la revista científica PLOS ONE.

Lea más en Infobae.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba