Salud y Bienestar

Por mutación del coronavirus sacrificaron a millones de visones en Dinamarca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contactó a las autoridades de Dinamarca para averiguar detalles del sacrificio previsto de millones de visones tras detectarse en esos animales una mutación del coronavirus.

La OMS comunicó a través de la red social Twitter que estaban al tanto de las informaciones desde Dinamarca sobre varias personas infectadas con coronavirus de visones, “con algunos cambios genéticos en el virus».

«Estamos en contacto con las autoridades danesas para averiguar más sobre este evento», agrega la agencia de las Naciones Unidas.

Por su parte,a primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció que hasta 17 millones de esos animales serán sacrificados y que la medida se ha tomado por precaución y por responsabilidad hacia los daneses y a la población de todo el mundo.

Las autoridades danesas informaron de doce casos de coronavirus con una mutación en humanos y que el mismo virus mutado fue hallado en cinco casos de granjas de cría de visones -de los que Dinamarca es el mayor productor mundial- del norte del país.

Frederiksen dijo que el Gobierno tiene datos sobre esa mutación que indican que debilitan la capacidad del cuerpo humano para crear anticuerpos, lo que podría poner en entredicho la efectividad de las vacunas que actualmente se desarrollan contra la covid-19.

Los visones que se sacrificarán por este motivo están distribuidos en unas mil granjas y las autoridades danesas han adelantado que la implementación de la decisión es «una iniciativa compleja».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba