Salud y Bienestar

¿Por qué las embarazadas no deben seguir mitos? (+Video)

Hechos que no tenían explicación para nuestras abuelas, y que por ello eran relacionados a cuentos mágicos, hoy en día han sido comprobados científicamente y nada tienen que ver con las historias “inventadas” por la sociedad; incluso, muchos de esos mitos no tienen sentido.

De esas falsas creencias quedan muchas que siguen las mujeres embarazadas, pero al final sólo se someten a limitaciones, angustias y se privan de actividades innecesariamente. Además, ante tantos «no se debe hacer» se pierden de disfrutar la etapa más hermosa de su vida y la llenan de negativismo.

“Con frecuencia esos consejos frenan la posibilidad de que la mujer pueda vivir a plenitud su nueva condición. Esa etapa, lejos de ser incapacitante, debe constituirse en el período más hermoso en la vida y tiene que ser compartido con la pareja, sin ninguna limitante”, aduce la Pedriata-poricultora, Loly Pérez Abad.

El embarazo no es incapacidad

Lo idóneo será siempre seguir los consejos del obstetra y dejarse guiar sólo por las recomendaciones médicas.

“Si bien es cierto que el embarazo constituye una condición particular, que requiere de cuidados específicos, estos deben ser conducidos por profesionales idóneos, los cuáles contestarán nuestras interrogantes y serán guías calificadas del proceso”, aconseja la pediatra.

Las sociedades están acostumbradas a asociar el embarazo con incapacidades, “lo relacionan además con negaciones absolutas tales como: No debes salir de noche, nada de relaciones sexuales, pintarte el cabello, continuar trabajando, asistir al gimnasio ni bañarte en la playa”, sostiene Pérez Abad.

Resulta que ese “no debes esto” de entrada conecta a la mujer con un proceso negativo, “lo que bloqueará la capacidad de participar adecuadamente en el desarrollo y crecimiento de su hijo”, advierte.

Por eso la pediatra aconseja que se fomenten actitudes positivas, “para visualizar el embarazo como una condición particularmente especial, pero inmensamente intensa y hermosa”.

Este video muestra el porqué los padres no deben atender el «90% de los consejos que les dan»

https://youtu.be/zkrkwV3FwKk

Foto: pixabay.com
Video: ExtraSpace /traducción upsocl.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar