Salud y Bienestar

Primates eliminan pronto el zika de la sangre

Científicos en EEUU han constatado que monos infectados por primera vez con zika eliminan el virus de la sangre rápidamente, aunque este persiste durante al menos un mes en fluidos como el semen y la saliva, según un estudio publicado por la revista Nature.

La investigación, encabezada por expertos en la Escuela de Medicina de Harvard en Boston (Massachusetts), también descubrió que la infección con el virus del zika provoca en los macacos una respuesta de inmunidad y protección contra el ataque, más adelante, de otra cepa del virus.

El virus del zika en humanos adultos, explican los autores, provoca generalmente síntomas parecidos a los de la gripe, pero en mujeres embarazadas puede causar serios daños neurológicos al feto, como la microcefalia.

Hasta la fecha, la mayoría de los estudios han centrado su atención en los mecanismos de transmisión del virus a través de mosquitos, si bien otras fuentes sugieren que existen otras vías de infección.

Para entender cómo se mueve el virus por el organismo y cómo responde a la infección, los científicos estudiaron el comportamiento de dos diferentes cepas del zika en dos especies de primates.

Al medir la cantidad del virus presente en varios fluidos corporales y en tejidos sólidos, detectaron que el Zika se mueve a través de diferentes tejidos a diferente velocidad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba