Salud y Bienestar

Prótesis de mano puede dar sentido del tacto

Un grupo de científicos instaló una prótesis de mano, capaz de dar sentido del tacto, en un hombre de 28 años de edad que permaneció paralizado 10 años por una lesión en la médula espinal, informó el departamento de investigación tecnológica de la Defensa estadounidense (Darpa).

Para lograr que tuviera sensaciones con la mano artificial, los especialistas conectaron a ella electrodos. Tocaron cada dedo de la prótesis para probar si funcionaba, mientras el paciente tenía los ojos tapados. Este identificó casi al 100 % cuáles dedos habían sido tocados.

Justin Sánchez, director del programa Revolución de prótesis dentro del Darpa, explicó que “en un momento, en lugar de tocar un dedo (los investigadores), decidieron presionar dos de ellos, sin previo aviso”. El hombre afirmó que había sentido todo.

«Así es como supimos que las sensaciones percibidas a través de su mano artificial eran casi naturales», dijo Sánchez.

La mano artificial fue realizada por el laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins. Para hacer este tipo de prótesis utilizan “tecnología neurológica».

De acuerdo con Darpa, «Las personas que tienen miembros paralizados, o le falta de uno de ellos, serán capaces de manipular objetos enviando señales desde el cerebro a objetos artificiales, pero también sentir precisamente lo que esos objetos artificiales tocan».

 

 

Con información de AFP.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba