Salud y Bienestar

¿Qué es el parto vertical?

Cada vez hay más clínicas y especialistas que se decantan por proporcionarle a la mujer la posibilidad de dar a luz de forma tradicional o mediante el parto vertical.

(%=Image(8542219,»R»)%)

Después de muchos estudios, se ha llegado a la conclusión de que una mujer que está en posición vertical cuando se produce la primera fase del parto sentirá de forma notable menos dolores, no necesitará tantos analgésicos y este primer proceso será mucho más breve.

Otra de las ventajas con las que cuenta este tipo de partos es que la verticalidad y el movimiento que realiza la madre estando en esta posición favorecen el espacio para el bebé en su salida a través de la pelvis.

Mayor posibilidad de movimiento para la madre

“Cada vez son más los especialistas que se decantan por las ventajas del parto vertical y como aval, podemos hacer referencia a la OMS (Organización Mundial de la Salud), que no está de acuerdo con el parto en posición horizontal debido a que la madre no puede controlar de la misma forma su cuerpo y por tanto ella y el bebé sufren más durante ese proceso”, asegura el Doctor Gabriel Cano.

En nuestro país, esta modalidad a la hora de dar a luz ya se lleva a cabo en el Hospital Costa del Sol de Marbella, en Málaga, algo que pretenden hacer el resto de hospitales de la comunidad andaluza y ha servido para que el grupo de profesionales que está llevando a cabo esa tarea sea premiado por UNICEF como “Hospital amigo de los niños y las madres”.

Ya se hacía en la antigüedad

En este hospital se le ofrece a la madre la posibilidad de elegir de qué manera quiere dar a luz a su bebé con toda la asistencia médica necesaria en el caso de que pudiera surgir algún tipo de complicación.

No en vano, aunque parece una técnica novedosa y sorprendente, si investigamos un poco los partos verticales eran la forma natural en la que las mujeres parían en sus hogares hace siglos, ya que la gravedad también ayuda a que el pequeño pueda salir con mayor facilidad y la madre tenga que realizar menores esfuerzos.

Si estás interesada en este tipo de partos, consúltalo con tu médico para que te pueda informar de manera más profunda e incluso pueda orientarte sobre las clínicas u hospitales que se encargan de realizar esta atención durante el parto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba