Salud y Bienestar

Qué es el síndrome de Guillain-Barré, la enfermedad que podría tener Chyno Miranda

Recientemente se conoció que el cantante venezolano Jesús Miranda, ex integrante del dúo “Chino y Nacho”, padece desde principios del primer trimestre de 2020 de una extraña enfermedad que con el paso del tiempo le impidió moverse. 

Sin dar muchos detalles, a través de un comunicado su equipo explicó que, Chyno Miranda se ha visto afectado por un mal que comenzó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas, que con el tiempo se fue intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento, por lo que se vio obligado a poner en pausa su actividad por el fuerte dolor que sentía, hasta que llegó un punto en que no pudo caminar más. 

Actualmente, luego de haber pasado un mes en rehabilitación física por órdenes de los médicos, el artista ya se encuentra en recuperación en su casa, caminado por si sólo, rodeado de su familia y cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones clínicas. 

Pero ¿cuál es la enfermedad que padece Chyno? Según amigos del cantante y expertos en el área de salud, explicaron que de acuerdo a los síntomas que presentó el interpretar de “Cariño Mío” son los mismos que tienen los pacientes con síndrome de Guillain-Barré. 

El síndrome de Guillain-Barré, es un trastorno poco común, que hace que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso periférico, este daño impide que los nervios transmitan señales al cerebro, lo que provoca debilidad, entumecimiento o parálisis. Puede afectar a personas de cualquier edad, es más común en los hombres que en las mujeres y se desconoce qué la causa. 

Los primeros síntomas que presentan los pacientes son hormigueo y debilidad que comienza en los pies y las piernas, que con el tiempo se extiende a la parte superior del cuerpo y los brazos. A medida que el síndrome de Guillain-Barré avanza, la debilidad muscular puede transformarse en una parálisis.

Aunque no hay cura para esta enfermedad, la mayoría de las personas que la padecen deben ser hospitalizadas para recibir tratamiento que los ayudará a aliviar los síntomas y reducir la duración de la afección.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba