Salud y Bienestar

Que no falte ni un nutriente en tu alimentación

Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas C.A.Conservar una alimentación sana está muy lejos de simplemente dejar de comer o de ingerir irregularmente ciertos componentes de una dieta balanceada. Tales actos, pueden desencadenar carestías nutricionales con consecuencias en el metabolismo y el buen funcionamiento del organismo.

El doctor Jorge Domínguez, Médico Internista y Nefrólogo, comenta que “en la ingesta diaria se deben incluir los tres macronutrientes, a saber: carbohidratos, proteínas y grasas. La relación debería ser hidratos de carbonos en 60 por ciento, de 20 a 25 por ciento en proteínas, y el resto en grasas.”

Consejos para una vida sana

Según el Dr. Jorge Domínguez, la alimentación debe ser lo más balanceada y variada posible, incluyendo diferentes colores representados en vegetales y frutas. Para que esta dieta complete un estilo de vida saludable, se debe incluir hacer ejercicio, tomar suficiente líquido y satisfacer los requerimientos nutricionales con el uso de complementos. 

El especialista, también asesor médico de Herbalife, subraya que para recibir los componentes de una buena alimentación se puede apelar a complementos que permitan el balance correcto de los tres macronutrientes, además de satisfacer la necesidad de vitaminas y minerales, en las dosis diarias recomendadas.

“Los complementos nutricionales van a aportar los nutrientes que la dieta diaria no provee. Todos deberíamos comer de una forma balanceada y completa, pero en la mayoría de los casos, esto no se cumple por varias razones: malos hábitos, falta de disponibilidad de alimentos y costo. Incluir los complementos nutricionales corrige estas fallas”, expuso Domínguez.

Según el galeno, los complementos alimenticios, al ser una fuente concentrada de nutrientes y minerales, van dirigidos a los hombres y mujeres de cualquier edad, con buena salud, que son responsables de su bienestar. “No debería haber restricciones para su consumo, porque son nutrientes que consumimos cada día. Solo en personas con intolerancia o alergia a algún alimento se debería revisar la composición del complemento nutricional, para asegurarse que no va a ser bien tolerado,” afirma.

Asimismo destaca que, su eficacia, depende de tomarlos con una buena alimentación. “Los alimentos deben ser nuestra principal fuente de calorías y nutrientes. Los complementos nutricionales ayudan a hacer más completa nuestra dieta, pero deben predominar los alimentos: carnes, vegetales, hidratos de carbono, grasas, etc. No es recomendable una dieta con solo complementos nutricionales: polvos o tabletas”, enfatiza el doctor.

Con respecto a los ejercicios y la ingesta de los complementos, Domínguez, sostiene que éstos son también útiles para suplir la pérdida de nutrientes y minerales al practicar una actividad física. “La persona debe concientizar que además de comer de forma adecuada, debe vigilar su peso, tener actividad física y saber controlar el estrés, todo en conjunto. Son pautas fundamentales que la compañía Herbalife promociona a escala mundial, para lograr un cambio en el estilo de vida. No se trata de seguir un estilo de vida por un tiempo y luego volver a caer en la alimentación previa, sino transformar la ingesta en parte de un estilo de vida saludable y mantenerla así de manera permanente”, señala.

Concluye, invitando a las personas que desean perder peso, a alejarse de las dietas estrictas y de corta duración: “Las dietas mal llamadas milagrosas, que eliminan algún nutriente, como las que eliminan los hidratos de carbono o las grasas, no son fisiológicas, pues el organismo no está hecho para eso y a la larga lo que traen son inconvenientes. La dieta que debe seguir una persona para perder peso es tomar los nutrientes en la cantidad y porcentajes que están establecidos, pero bajos en calorías, y eso acompañado de ejercicio que en estos momentos se estiman en unos 150 minutos semanales de desempeño aeróbico.”

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba