Salud y Bienestar

¿Qué ocasiona un cansancio anormal o Astenia?

Las infecciones virales, tan comunes en la población general, se caracterizan por malestar general y sensación de debilidad y cansancio, que puede permanecer durante un tiempo, incluso una vez superada la fase aguda. Si esta sensación de debilidad, cansancio o fatiga persiste y no hay razón alguna que la explique, puede decirse que el paciente presenta el diagnóstico de astenia post-viral.

La astenia es un síntoma que no solo se presenta después de infecciones virales, es común a muchas otras patologías desde enfermedades como cáncer y padecimientos reumáticos hasta algunos de origen psiquiátricos como la depresión.

La principal característica de este síntoma está dada porque la sensación de cansancio no es precedida por esfuerzo físico ni mental y se manifiesta con indisposición para llevar a cabo las actividades de la vida cotidiana.

La presencia de este síntoma representa una alarma para el que lo experimenta, pues generalmente hay una condición médica de base y requiere de atención médica a fin de establecer un diagnóstico preciso e indicar los correctivos, según sea el caso.

El tratamiento de la astenia está dado principalmente por aquel que corresponda a la enfermedad que padezca el paciente, sin embargo, al igual que la fiebre que se controla con antitérmicos mientras se trata el problema que la origina, la astenia se mejora significativamente con un derivado de la vitamina B1, conocido como sulbutiamina, que brinda alivio eficiente y mejora su disposición para las actividades rutinarias, mientras el médico establece la causa que la genera y ofrece la solución a la enfermedad particular caracterizada, entre otros síntomas, por astenia.

Encuentra mayor información en www.asteniaonline.com o por el twitter @asteniaonline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba