Salud y Bienestar

R.Unido: Consumidores de cigarro electrónico se triplicaron en dos años

EFE,- Estos datos han sido calculados a partir de una encuesta llevada a cabo en internet por la empresa YouGov, a petición de la organización benéfica ASH, a unos 12.000 británicos durante el pasado marzo.

La organización extrapola los datos obtenidos y concluye en su informe que los usuarios del cigarro electrónico se triplicaron desde los 700.000 registrados en 2012.

Los resultados revelan que el 51.7 % de los fumadores o exfumadores consultados han probado este dispositivo en 2014, mientras que en 2010 solamente el 8,2 % lo había probado, lo que supone un fuerte incremento, según apunta ASH en un comunicado.

La directora de ASH, Deborah Arnott, expresó en el comunicado que «el drástico incremento en el uso de cigarros electrónicos en los últimos cuatro años sugiere que los fumadores se están dirigiendo cada vez más hacia esos dispositivos para ayudarles a reducir el consumo de tabaco o dejar de fumar».

Mientras se investigan los efectos que provoca el consumo de este dispositivo en la salud, un 35 % de los británicos adultos encuestados considera que el cigarro electrónico aporta beneficios frente a un 22 % que discrepa.

Según otro estudio llamado «The Smoking toolkit», llevado a cabo por la Universidad de Londres, el consumo de estos artefactos ha reducido el uso de otros productos para dejar de fumar como los chicles o los parches.

La proporción de fumadores que abandonó esta práctica durante el último año aumentó, al tiempo que las estadísticas británicas sobre consumo de tabaco bajan de forma continua.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar