Salud y Bienestar

Receta de jarabe casero que cura la tos y expulsa la flema

La zanahoria es la reina de todos los vegetales y además es una gran fuente de vitamina A y B caroteno, muy importantes para la salud de los ojos.

Es también una buena fuente de vitaminas B, C y K, y una variedad de tipos de minerales: de calcio, hierro, potasio, manganeso, magnesio y fósforo.

La zanahoria también es un bálsamo para los problemas respiratorios, que le puede ayudar con los resfriados, la tos, la bronquitis y el asma.

Por esta razón, damos a conocer esta receta para hacer un jarabe casero, que es un excelente remedio para la tos y también le ayudará a eliminar la flema de los pulmones a niños y adultos.

Receta para la tos a base de zanahoria

zanahorias

 

Ingredientes:

1/2 kg de zanahoria

3-4 cucharadas de miel

Preparación:

Al principio limpia la zanahoria necesita ser cortada en pedazos y anegado en agua. Se deja cocer hasta suavizar el vegetal.

Cuando la zanahoria esta en agua hervida, debe hacerla puré con un tenedor o en la licuadora.

El agua donde se hierve, no se debe botar, puede utilizarla de nuevo (cuando consiga que esté más fría); agregue miel y únala con el puré de zanahoria. Guárdela en el envase de vidrio, en la habitación fría.

Es necesario tomar todos los días el jarabe, 3 o 4 cucharas al día le ayudará a curar la tos y a expulsar la flema de los pulmones.

Leer más en unavidanatura.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba