Salud y Bienestar

Niños deben entrar a guarderías después de los 2 años

Un niño antes de los 2 años de edad necesita mucha más atención y es más propenso a contraer virus. Por ello, pediatras recomiendan que no ingresen a las guarderías antes de los 24 meses.

Sin embargo, hay casos en los cuales no se puede evitar porque, entre otras razones, los padres trabajan. Ante estas situaciones los especialistas siempre prefieren que los bebés queden en manos de un familiar o una niñera de confianza, claro la decisión final queda en mano de los progenitores.

En los casos en que no se pueda acudir a un familiar recomiendan inscribirlos en guarderías certificadas y reconocidas, donde tengan especial cuidado con la higiene de los bebés, los juguetes y salones, donde además debe existir muy buena ventilación.

En el tratado de la Asociación Española de Pediatría (AEP) dan algunas razones por las cuales recomiendan que los niños no sean cuidados en las guarderías antes de los 2 años de edad:

– Los pediatras suelen atender por emergencias, con mucha más frecuencia, a niños que son cuidados en guarderías, que a los atendidos en casa. Calculan que los bebés en hogares de cuidado sufren al menos 10 cuadros febriles al año, casi uno al mes.

– Suelen contagiarse mucho más fácil de virus, en especial de los responsables del catarro. Esto se da porque comparten juguetes y otros objetos que se llevan a la boca y, en muchas ocasiones, están llenos de saliva y gérmenes, esto entre otros factores.

– Debido a que tienen un sistema inmunitario muy inmaduro, son propensos a infecciones y conviven muchas horas en un mismo ambiente, suelen enfermarse casi todo el grupo escolar al mismo tiempo.

– Por más que en las guarderías garanticen atención especializada una o dos maestras no serán suficientes para asistir a 8 o 10 niños a la vez. La primera etapa de la infancia determina sus emociones y cómo las manejará de adulto, y en un centro infantil podrían sufrir de estrés, entre otras razones porque pueden llorar o sufrir por no ser atendidos a tiempo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba