Salud y Bienestar

Rejuvenecimiento ginecológico y medicina antienvejecimiento para la mujer

La mujer no tiene que ser mayor para pensar en su vejez. La fémina actual, empoderada y con proyectos futuros, está comenzando a ocuparse de su calidad de vida desde los 35 0 40 años, para retrasar al máximo los signos del envejecimiento que deberán presentarse cuando tenga 20 a 25 años mas. La medicina antienvejecimiento es un boom en la actualidad, y no necesariamente es para gente de la tercera edad. Se empieza a envejecer a los 35 años, buen momento para comenzar a postergar el proceso con procedimientos avanzados, tanto en el ámbito de la ginecología como de la medicina estética.

Carmen Navarro es ginecólogo-obstetra, especialista en fertilidad. Es sexólogo clínico, cirujano endoscopista (laparoscopia e histeroscopia). Miembro de la Sociedad Venezolana Medicina Reproductiva y Embriología, de la Sociedad Latinoamericana de Ginecología Estética y Funcional y de la Sociedad Mundial de Ginecología Cosmética. Forma parte del equipo de ginecólogos del Centro Diagnóstico Docente Las Mercedes, donde ofrece medicina preventiva, curativa, estética ginecológica y medicina antienvejecimiento, que es lo que más demanda la mujer en el presente.

Navarro señaló que en el ámbito de la ginecología se ha especializado en rejuvenecimiento ginecológico, que incluye el diseño de genitales y mejoramiento de las condiciones de la vagina, a fin de reducir la resequedad, logrando recuperar su hidratación. Con ello también se previene la incontinencia urinaria leve o moderada. “Hacemos un diseño ginecológico perfecto. Cuando los genitales no son del agrado de la mujer, porque se han deteriorado con los partos, por la edad o cualquier anomalía, lo resolvemos prontamente y la mujer y su pareja quedan absolutamente satisfechos”.

Terapias sanadoras                                                             

Esta especialidad ofrece opciones de terapias. Entre ellas, la aplicación de sueros antioxidantes, plasma rico en plaquetas, rejuvenecimiento vaginal, el plasma vaginal, los chips antienvejecimiento y las megadosis de vitamina C, entre otras. “Todas han sido realmente exitosas en su aplicación porque la mujer venezolana cuida su salud. No solo la de ella, sino la de su familia, incluyendo a su pareja, quien también puede ser atendido en la misma unidad y recibir cualquier terapia de rejuvenecimiento”.

Por otra parte, explicó la galeno que la telomera es la parte más distal de los cromosomas. La información genética  se encuentra codificada a lo largo de cada cromosoma. Con el tiempo, y a medida que la célula se divide, las telomeras o extremos distales de los cromosomas se acortan exponiéndonos al envejecimiento y a la aparición de enfermedades. Dicho acortamiento se acelera si la persona no tiene una dieta equilibrada, es víctima del estrés y no hace ejercicios. Existe el llamado test de telomerasas, que indica si se acelera el envejecimiento celular y, en consecuencia, se llega más rápido a las enfermedades. “Si eso ocurre, hay que detener el proceso, porque la enzima que codifica la telomera se llama telomerasa, y hoy día tenemos alternativas para reactivarla”, detalló.

Para ello, se pueden aplicar sueros antioxidantes, megadosis de vitamina C y chips antienvejecimiento. “Esto hace que se reactive la telomerasa y se aleje la aparición de las enfermedades. Ello aunado al mejoramiento de la alimentación y a los ejercicios, que ayudan a prevenir el estrés, se puede llegar a mayor edad con una buena calidad de vida.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar