Salud y Bienestar

Seis países caribeños desarrollarán mejor respuesta de salud y prevención

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concederá 800.000 dólares para ser repartidos entre seis países del Caribe, con el objetivo de que desarrollen e implementen un sistema de información y respuesta de salud a nivel regional dirigido a fortalecer el sector turístico.

En un comunicado difundido por el Gobierno de Trinidad y Tobago aseguró que su país, en conjunto con Bahamas, Barbados, Belice, Guyana y Jamaica, se beneficiará de este monto que permitirá al sector turístico adoptar prácticas sanitarias y ambientales efectivas.

«La región del Caribe es la más dependiente del turismo en el mundo y las recientes pandemias -el Síndrome Respiratorio Agudo Severo en 2000, el H1N1 en 2009, el chikunguña en 2013 y ahora el virus del Zika- han aumentado la necesidad de observar y responder a las enfermedades relacionadas con los viajes», dijo el Gobierno.

Se prevé que esta iniciativa, que durará tres años, permita ampliar el número de programas de entrenamiento y capacitación relacionados a la seguridad alimentaria y ambiental e incrementar los estándares de salud de los países beneficiarios.

La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, por su sigla en inglés) será la responsable de la implementación de este proyecto que cuenta también con la colaboración de la Organización Caribeña de Turismo y la Asociación Hotelera del Caribe

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba