Salud y Bienestar

Semana de la lactancia materna 2016 se enfoca en el ahorro y la salud

Los beneficios para la salud y el ahorro que significa amamantar durante los dos primeros años de vida es el foco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual es promovida por la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA) en 170 países, con el apoyo de Unicef y el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas entre otras organizaciones.

La idea de esta jornada es fomentar la lactancia materna como el único alimento que requieren los niños durante los primeros seis meses de vida. Además, de promover que amamantar hasta los 2 años de edad les proporciona a los pequeños la mitad de los nutrientes que necesitan.

«La leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existen formulas alternativas para su protección», cita la Unicef en su llamado a amamantar a los niños.

Para este 2016 el lema es Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible», con el propósito de informar sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo se relacionan con la lactancia materna.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba