Salud y Bienestar

Señales de que no estás consumiendo suficientes proteínas

Las proteínas son imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo, debido a que generan y mantienen los tejidos de los distintos órganos como: Huesos, músculos, corazón, tubo digestivo, respiratorio, glándulas endocrinas, cerebro, nervios y piel.

Fuente: BBC

Además originan los anticuerpos necesarios para nuestra defensa frente a bacterias, virus, hongos y sustancias extrañas, es decir, el bajo consumo de proteínas en contraproducente para la salud.

A continuación te presentamos algunos señalas del bajo consumo de proteínas:

1) La fatiga excesiva o crónica es la primera señal de la falta de proteína, debido a a que el organismo no cuenta con la energía suficiente para cumplir con las tareas rutinarias.

2) Debilidad del cabello y la piel, un segundo aviso de la falta de proteína en el organismo es la caída o la debilidad del cabello.

3) Pérdida de masa muscular, la insuficiencia de proteínas disminuye la masa muscular y por tanto nos impedirá realizar actividades físicas que antes podíamos hacer sin mayor esfuerzo.

4) Enfermar con frecuencia, la insuficiencia de proteínas en la dieta nos expone con mayor facilidad a infecciones y resfriados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar