Salud y Bienestar

Siete beneficios de amamantar

Amamantar es unos de los regalos más grandes que una madre puede dar a su hijo. Los niños que reciben lactancia materna sufren menos enfermedades y son emocionalmente más seguros.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es fundamental que las madres amamanten desde los 0 hasta los 23 meses de edad. Si eso fuese así en un porcentaje elevado se podrían salvar más de 800 mil niños menores a los cinco años de edad que mueren por enfermedades o desnutrición.

Alexander Dellán, pediatra adscrito a Sanitas Venezuela y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal en la Clínica Santa Paula, expone siete de los beneficios de practicar lactancia materna:

1 • Se fortalece el vínculo afectivo madre-hijo por el acto, dando como resultado niños más seguros, motivados e inteligentes.

2 • Los bebes alimentados con pecho tiene menos riesgo de enfermedades infecciosas como neumonías, diarreas y meningitis.

3 • A largo plazo se observa que los adultos amamantados de forma exclusiva hasta los seis meses tienen menos riego de enfermedades cardiometabólicas como la hipertensión arterial y la diabetes.

4 • Reduce el riesgo padecer cáncer de mama y de ovario en las madres que dan lactancia.

5 • Recuperación rápida del peso previo al embarazo y puerperios más cortos.

6 • La leche materna es gratis.

7 • No produce desechos.

Leer también: 

-En el mundo sólo 38% de los bebés reciben lactancia materna exclusiva

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar