Salud y Bienestar

Síntomas de ómicron tienen menor durabilidad, según estudio

Un estudio realizado en Reino Unido y publicado este viernes revela que aquellas personas vacunadas que se han infectado con la variante de Covid-19 ómicron presentan durante menos tiempos los síntomas, a diferencia de aquellos que se contagian por la variante delta.

El trabajo se realizó con datos recogidos de 63 mil pacientes vacunados y los resultados también evidencian que ómicron, a diferencia de otras variantes, genera menor pérdida de olfato.

Quienes no tenían dosis de refuerzo, presentaron 8,3 días con síntomas de ómicron; mientras que aquellos que tenían síntomas de la variante delta los presentaron 9,6 días. Las personas que contaban con su dosis de refuerzo tuvieron 4,4 días con ómicron y 7,7 días con delta.

Menos letal

Como ya se había conocido, el estudio sustenta que la variante ómicron tiene menor riesgo de letalidad en quienes la contraen; sin embargo, el gremio científico mundial aún tiene dudas sobre si los índices de casos de hospitalización y muerte han bajado porque la población está vacunada.

Aunque los autores del estudio consideran “la hipótesis de que la variante es intrínsicamente menos virulenta dado que todos los pacientes analizados estaban vacunados y, aun así, el riesgo de hospitalización disminuye en un 25 % con ómicron”, informó Semana.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba