Salud y Bienestar

Sociedad Venezolana de Cardiología pide crear consciencia sobre enfermedades cardiovasculares

Sociedad Venezolana de Cardiología pide crear consciencia sobre enfermedades cardiovasculares
El riesgo de muerte por un infarto en las 24 horas está en 3% a nivel mundial, pero en Venezuela el retroceso llega a 25% debido a la falta de recursos

La Sociedad Venezolana de Cardiología hizo un llamado a los cardiólogos venezolanos a sumar más activistas para crear consciencia sobre las enfermedades cardiovasculares que han aumentado en el país. Todo esto en el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebrará el próximo jueves 29 de septiembre

Según el presidente electo de la SVC, doctor José Miguel Torres Viera, la mortalidad por enfermedad cardiovascular ha aumentado en el país en los últimos dos años. Hace dos décadas, el riesgo de muerte y de un segundo infarto en las primeras 24 horas era de 20 a 25%; hoy en día, gracias a los avances esta cifra está en 3% a nivel mundial, pero en Venezuela el retroceso llega a 25% debido a la falta de recursos.

“Antes, los pacientes con tuberculosis eran enviados a lugares abiertos que les permitieran respirar oxígeno para lograr su curación. Hoy, en Venezuela, los cardiólogos estamos haciendo algo parecido; estamos manejando los infartos casi en estado de contemplación, colocamos oxígeno y calmamos el dolor, cuando tenemos la suerte de contar con analgésicos”, afirma.

Información de Nota de prensa

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar