Salud y Bienestar

Terapia con Marihuana, entre la salud y la adicción (Vídeo)

Una verdadera contradicción ha generado en México la terapia con Marihuana. Todo comenzó con la niña Graciela Elizalde, una niña mexicana que sufre severos ataques epilépticos,  esta pequeña, de 8 años padece hasta 400 convulsiones epilépticas diarias.

Con el tratamiento la niña ha mejorado notablemente, su madre ha dicho en medios locales mexicanos que la niña ya responde a estímulos e incluso se enoja. La manera que está indicado es en forma de un jarabe aceitoso.

Lea también: Niña epiléptica recibe primeras dosis de derivado de marihuana

Ahora son más

Según el diario Regeneración de México 250 familias están iniciando su solicitud legal para que sus hijos con el mismo cuadro de salud que Graciela Elizalde pueda ingerir el aceite.

Mientras que el País de España, indica que el pasado fin de semana 50 familias se reunieron en México en un restaurant para escuchar de Raúl Elizalde y Mayela Benavides, los pasos para solicitar judicialmente que sus hijos también puedan consumirlo.

Un pro, un contra y un «no se»

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó que a título personal está en contra de la legalización de la marihuana porque abre el camino para el «consumo de drogas mucho más dañinas», pero llamó a abrir un «amplio debate» que permita definir la ruta a seguir en torno al tema.

«No puedo ser dueño único de la verdad», esa es «mi convicción personal», afirmó Peña Nieto, aludió a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de autorizar a cuatro personas la siembra y consumo de la hierba con fines lúdicos.

Peña Nieto destacó la importancia de que tanto el Ejecutivo como el Legislativo impulsen un «amplio debate» con expertos en el tema, entre ellos sociólogos, médicos, académicos, a fin de llegar a una conclusión «conveniente y prudente» sobre cómo debe ser la regulación.

Vídeo de la vida de la pequeña Graciela

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar