Salud y Bienestar

Tips de alimentación para la gastritis

Tips de alimentación para la gastritis. La dieta tiene que ser totalmente individualizada, debido a dos factores: el grado de tolerancia de algunos alimentos, que varían en cada persona y el tratamiento dietético, que dependerá de la gravedad de la gastritis.

La dieta será suave; en periodos de molestia y dolor se recomienda una dieta blanda, abundante en líquidos y blanda y debe de distribuir la toma de alimentos, siendo lo más más adecuado repartirla en pequeñas cantidades a lo largo del día, donde las comidas no deberán de ser copiosas; en especial la cena, que debe de ser ligera y temprana.

No es aconsejable tomar alimentos ni muy fríos ni muy calientes y es recomendable cocinar al vapor, hervido y a la plancha; excluyendo el consumo de alimentos fritos. En los casos de gastritis atrófica puede ocasionar déficit de absorción de vitamina B12, hecho que se habrá de tener en cuenta y deberá de aportarse un suplemento.

Los alimentos ricos en proteínas se tomarán moderadamente, ya que son muy ricos en purinas y estás aumentan la producción de los jugos digestivos, favoreciendo la inflamación, por lo cual, los alimentos proteicos más favorables son las legumbres; aunque deberán tomarse pasadas por el pasapuré, pescado blanco, carnes magras y lácteos desnatados. No se aconseja ni fumar, ni beber alcohol durante la gastritis.

Fuente: nutricion.pro

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba