Salud y Bienestar

Tips para comenzar a correr

La doctora Samar Yorde, médico especialista en salud pública y medicina de obesidad, publicó a través de su cuenta en Twitter @SoySaludable 8 Tips para para ayudarte a dar los primeros pasos para comenzar a correr.

“Correr rejuvenece, te fortalece, da energía, hace que pierdas grasa, da alegría y te ayuda a vivir más y mejor”, comenta Yorde.

1. Invierte en zapatos para correr, ropa fresca gorra y protector solar para el rostro.

2. Ejercítate sin riesgos: Visita a tu médico antes de iniciar para identificar si tienes alguna condición que necesite supervisión.

3. #TipSaludable Debes estar en sobrepeso o peso normal para correr. Si tienes exceso de peso tus rodillas podrían lesionarse.

4. Elimina tus barreras: A veces el miedo, la falta de dinero o de tiempo y el temor al dolor o las lesiones, pueden ser grandes obstáculos.

5.Crea objetivos claros:Define el tiempo para lograrlos.Esas metas deben ser específicas y realistas.¡Escríbelas y revísalas con frecuencia!

6. Asesórate con un experto: Escucha sus recomendaciones. Correr tiene su técnica, así evitarás lesiones y no perderás ganas de ejercitarte.

7. Mantente motivado: Inscríbete en un club de corredores, sigue páginas que promuevan este deporte. Así te mantendrás en el ruedo.

8. Inscríbete en una 10K o 5K: Al menos con 3 meses de antelación, busca en internet cuándo y dónde son las carreras y vive la experiencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba