Salud y Bienestar

Tips para iniciar un excelente lunes

Para todos, los lunes son días difíciles, comenzamos sin energías y con mucha flojera. Sin importar si eres un emprendedor o formas parte de una corporación, el primer día de la semana puede dictar cómo te sentirás el resto de los días.

Fuente: Atusaludenlinea.com

Para superar la pesadez que causan los lunes hoy queremos enseñarte algunos hábitos sencillos que pueden ayudarte a mejorar tu día y por supuesto a generar hábitos saludables.

Establece una rutina para las primeras horas de la mañana

Una de las mejores formas de comenzar el día es tener una rutina establecida. Encuentra actividades que te emocionen como hacer un poco de ejercicio, tomar una taza de café o disfrutar una buena revista.

Tal vez necesites despertarte más temprano para que tengas unos minutos extras y así arranques la jornada con vigor.

Limpia tu cuenta de correo electrónico

Tu bandeja de entrada debe estar abarrotada los lunes por las mañanas. Antes de empezar a contestar correos, lo mejor que debes hacer es purgar tu cuenta de newsletters viejos y correos que no son importantes.

Habla con un amigo

Un buen hábito que puedes desarrollar los lunes es hablar por teléfono. También sirve enviar un correo electrónico o mensajes de texto a un amigo. Es una gran manera de agarrar ánimos para la semana que se avecina.

Empieza una nueva relación en el ámbito laboral

Hacer nuevos contactos puede ser difícil, así que no hay mejor día para hacerlo que el lunes. Identifica a alguien que quieras agregar a tu red profesional y mándale un correo.

Toma un riesgo personal

Escribir un poco, aprender una palabra nueva, hacer un nuevo ejercicio, empezar a leer un buen libro… el punto es tener un objetivo que te emocione y te lleve a llegar feliz al trabajo.

Realiza una lista de agradecimientos

Las listas de pendientes de los lunes puede ser avasalladora por lo que no está de más tener un conteo similar, pero con las cosas que agradecer. No importa si son las mismas cada semana, el listado te servirá para estar consciente de lo que tienes que hacer.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar