Salud y Bienestar

Transplantaron con éxito útero de oveja a una mujer en Argentina

Con una operación que se prolongó durante más de cinco horas, un equipo de médicos suecos y argentinos culminó con éxito el primer ensayo en el país suramericano de la técnica para trasplantar úteros de oveja, informaron fuentes médicas, aplicada ya en Suecia a varias mujeres.

«Fue un éxito. Se removió el útero de una oveja y se volvió a reimplantar. El útero recuperó su función y su vascularización», detalló Sebastián Gogorza, jefe de Cirugía del Hospital Italiano argentino, donde se realizó la cirugía.

El ensayo estuvo encabezado por el equipo del cirujano sueco Mats Brännström, que consiguió trasplantar con éxito en su país siete úteros en mujeres durante 2012 y 2013 después de una década de investigación.

La operación fue seguida en directo a través de una pantalla por los asistentes al foro internacional «Trasplante uterino, de la utopía a la realidad», organizado por la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva (Almer).

Gogorza se mostró confiado en que esta experiencia sea el punto de partida en Argentina para una investigación que permita, en unos años, intervenir a mujeres que sufran infertilidad uterina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba