Salud y Bienestar

Tuberculosis infantil, problema subestimado por la OMS

Más de 650.000 niños desarrollan una tuberculosis cada año en los 22 países más afectados por la enfermedad, una estimación 25% superior a la de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un estudio.

Además, unos 53 millones de niños viven con una forma latente de la infección, susceptible de evolucionar en cualquier momento hacia una tuberculosis activa, agregan los autores del estudio publicado en la revista británica especializada en medicina The Lancet.

Pero la estimación depende de los casos señalados por los pediatras, un método criticado por muchos especialistas, en particular porque su fiabilidad varía considerablemente de un país al otro.

Los 22 países señalados en el estudio son Afganistán, Sudáfrica, Bangladesh, Brasil, Camboya, China, Congo, Etiopía, India, Indonesia, Kenya, Mozambique, Myanmar, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Rusia, Tailandia, Uganda, Tanzania, Vietnam, y Zimbabue.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar